Trenes, Cruceros y Otros
.​(Fuente Tripcare)

¿En qué consiste el nuevo procedimiento de embarque?

Renfe pide a todas las personas que no viajen y que solo lo hagan en situaciones muy graves o de verdadera necesidad.

El 14 de mayo entraron en vigor las nuevas medidas de seguridad destinadas a frenar al coronavirus. Dichos cambios se aplicarán obligatoriamente a partir del 1 de junio. Es bueno tomar nota de ello al planear tus viajes.

Ahora, los viajeros accederán al área de embarque 60 minutos antes. En caso de llegar antes, tendrán que esperar en el vestíbulo. Por su parte, la hora del check-in se adelantará y finalizará cinco minutos antes de que el tren salga.

Si entre los viajeros figuran adultos mayores o con problemas de movilidad, o viajeros acompañados de niños o carritos de bebé, se les dará prioridad a ellos, a fin de que el embarque sea lo más rápido y organizado posible.

A fin de extremar las medidas de seguridad y mantener el distanciamiento social entre los viajeros, se han colocado marcas en el suelo, y ningún tren AVE o Larga Distancia será tripulado a más del 50% de su capacidad. Al llegar a una estación, los tripulantes bajarán ordenadamente, comenzando por las filas cercanas a la puerta. De esta manera, se evitarán saturar las salidas y la zona de la plataforma.

¿Que otras medidas se han tomado para garantizar un viaje seguro?

Durante la estancia en el tren es imprescindible no hablar con otros en persona o por teléfono, y no tener contacto innecesario con los que viajan a bordo. En la estación, y durante todo el trayecto, será obligatorio el uso de mascarilla.
Si alguien muestra la sintomatología propia del coronavirus, no podrá usar el servicio de transporte. Además, los pasajeros deberán llegar a la estación con suficiente antelación con el fin de evitar amontonamientos, seguir las indicaciones del personal y no llevar equipaje con un peso mayor a los 25 kilogramos.

¿Cómo se realiza la desinfección en los trenes?

Una serie de medidas se han llevado a cabo para mantener la higiene al interior de los vagones.

  • El personal ha intensificado las tareas diarias de desinfección con productos de eficacia probada, como el bactericida PQ-67. Todas las zonas de contacto, lo que incluye el mobiliario de los baños, se someten a una rigurosa limpieza. Además, los reposacabezas de los asientos se reemplazarán en cada viaje.
    Además, se supervisa que no falte el jabón, papel higiénico y otros artículos de higiene.
  • Renfe mantiene además la limpieza y desinfección habitual de todos los lugares que pueden tener más riesgos de contagio.
    Estos lugares son: Los pasamanos y los reposabrazos de los asientos. Los pulsadores para abrir y cerrar las puertas para entrar y salir de los vagones. Los pulsadores para abrir y cerrar las puertas dentro de los vagones. Los pulsadores para abrir las puertas de los baños. Renfe también limpia con desinfectante la cabina del conductor y las mesas en los vagones o las estanterías para colocar las maletas.

Renfe ha adoptado nuevas medidas de seguridad e higiene ante el brote de Covid19:

  • Solo van a circular algunos trenes Ave, de Larga Distancia, de Media Distancia y Avant
  • Se limpia con desinfectante la cabina del conductor y las mesas en los vagones o las estanterías para colocar las maletas.
  • Los viajeros solo pueden comprar billetes de clase turista y no pueden elegir su asiento.
  • Los viajeros van a recibir la información de su asiento cuando pasan por el mostrador para coger el tren. Renfe organiza los asientos para cumplir con la distancia de seguridad y reducir el riesgo de contagio
  • Temporalmente no se admite el pago en efectivo en taquillas de las estaciones, limitándose el cobro a tarjeta de crédito/débito.
  • Se favorece la venta del billete en renfe.com, Renfe Ticket o en máquinas autoventa de las estaciones.
  • Para los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Avant se mantiene la reducción al 30%, y sólo se ponen a la venta un tercio de las plazas de cada tren. Esta oferta equivale a un 10% de las plazas habituales.
  • Temporalmente, se suspende la comercialización de los billetes combinados Tren & Fly.
  • Todas las nuevas plazas que se ponen a la venta son de clase única y no tienen adjudicada plaza en el proceso de venta. A todos los viajeros se les informará durante el check in de la plaza que se le asigna en función de las distancias de seguridad que deben mantener durante el viaje.
  • Se va a reservar la sala executive de cada tren para casos de extrema necesidad, especialmente el transporte de órganos para transplantes o urgencia.

Renfe elimina algunos servicios a los viajeros dentro de sus trenes y estaciones:

  • En las estaciones: Las Salas Club van a estar cerradas.
  • En los trenes: El servicio de cafetería y restaurante va a estar cerrado, tanto el que se ofrece en el vagón restaurante como el de bar móvil.
  • No va a haber reparto de prensa.
  • No va a haber reparto de auriculares.
A %d blogueros les gusta esto: