(Fuente Tripcare)

Algunas aerolíneas están planeando reanudar algunos vuelos cancelados en junio a medida que los países avanzan para contener la crisis de Covid-19.
Se recomienda acceder a la página web de cada compañia para ampliar más información.

Air China prevé operar 24 rutas internacionales entre el 1 de junio y el 1 de julio. Ha agregado dos rutas adicionales a su calendario de junio, en comparación con mayo. Estas son rutas que unen Beijing Capital con Madrid y Manila.

Air France planea aumentar sus horarios de vuelo durante junio. En la actualidad, la aerolínea presta servicios a 43 destinos, solo del 3 al 5 por ciento de su horario habitual.
Air France-KLM reanudará los vuelos hacia y desde Italia a partir del 1 de junio
más del 15% de sus vuelos serían hacia y desde Italia y la compañía había implementado todas las medidas necesarias para volar de manera segura.
Los aumentos siempre estarán sujetos a que las restricciones de viaje se levanten.
Su red europea es la siguiente (todos los vuelos diarios, sujetos a cambios): Aberdeen, Barcelona, Berlín, Billund, Birmingham, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Frankfurt, Ginebra, Gotemburgo, Hamburgo, Helsinki, Lisboa, Londres Heathrow, Madrid, Manchester, Milán Malpensa, Múnich, Oslo, París, Praga, Roma, Estocolmo, Stuttgart, Viena, Varsovia, Zúrich.
KLM actualmente está volando en un horario muy reducido

Alitalia ha anunciado planes para aumentar los servicios el próximo mes, incluida la reanudación de sus rutas sin escalas entre Roma y Nueva York a partir del 2 de junio. En total, la aerolínea operará 30 rutas a 25 aeropuertos (15 en Italia y diez en el extranjero), ofreciendo alrededor de 36 por ciento más vuelos que en mayo.

American Airlines ha publicado los siguientes horarios en Europa:

JFK-London a partir del 7 de junio
LAX-London a partir del 7 de julio.
ORD-Athens a partir del 5 de junio.
ORD-Dublín a partir del 5 de junio.
ORD-London a partir del 4 de junio.
PHL-London a partir del 7 de julio.
RDU (Raleigh Durham)-London a partir del 7 de julio.

Latinoamérica:

JFK-EZE a partir del 7 de julio.
JFK-SAO a partir del 7 de julio.
MIA-EZE a partir del 4 de junio.
MIA-Rio de Janeiro a partir del 7 de julio.
MIA-GRU a partir del 4 de junio.
MIA-SCL a partir del 4 de junio.

British Airways está planeando las siguientes operaciones de larga distancia en junio. (Nota: este comunicado lo comunicó antes del anuncio de una cuarentena propuesta de 14 días.
Londres Heathrow – Boston, Chicago, Delhi, Hong Kong, Johannesburgo, Lagos, Los Ángeles, Montreal, Mumbai, Nueva York JFK, San Francisco, Sao Paulo, Singapur, Tel Aviv, Tokio Haneda, Toronto y Washington.
British Airways también anuncia desde el 14 de junio el vuelo de Londres Heathrow – Beijing Daxing  y Londres Heathrow – Shanghai Pu Dong para junio de 2020. Ambas rutas programadas como servicio de días alternos.

Brussels Airlines planea reanudar sus operaciones a partir del 15 de junio. La programación completa de destinos y la oferta de vuelos se comunicarán en los próximos días y atenderán las necesidades del mercado corporativo y de ocio, incluida una gama de destinos en, entre otros, Alemania, Suiza, Grecia , Portugal y España.

Cathay Pacific y Cathay Dragón tienen la intención de aumentar su capacidad de vuelo del 3% al 5% entre el 21 y el 30 de junio.
Entre el 21 y el 30 de junio, Cathay Pacific ha confirmado que operará cinco vuelos por semana a Londres (Heathrow), Los Ángeles, Vancouver, Sydney; tres vuelos semanales a Amsterdam, Frankfurt, San Francisco, Melbourne, Mumbai y Delhi; y vuelos diarios a Tokio (Narita), Osaka, Seúl, Taipei, Manila, Bangkok, Yakarta, Ciudad Ho Chi Minh y Singapur.
Los vuelos diarios a Beijing y Shanghai (Pudong) serán operados por “Cathay Pacific o Cathay Dragon”. Cathay Dragon también operará un vuelo diario a Kuala Lumpur.
Estos vuelos están “sujetos a restricciones de viaje del gobierno”.

Delta ha añadido 100 vuelos diarios respecto al mes de mayo. A continuación se muestran las rutas Transatlánticas y Trans-Pacífico:

Transatlántico

  • Atlanta a Amsterdam
  • Atlanta a Frankfurt
  • Atlanta a Lagos
  • Atlanta a Londres-Heathrow
  • Atlanta a París-Charles De Gaulle
  • Detroit a Amsterdam
  • Detroit a Londres-Heathrow
  • Nueva York-JFK a Amsterdam
  • Nueva York-JFK a París-Charles De Gaulle
  • Nueva York-JFK a Tel Aviv

Transpacífico 

  • De Detroit a Seúl-Incheon
  • Detroit a Shangai
  • Seattle a Seúl-Incheon
  • Seattle a Shangai
  • Seattle a Tokio-Haneda

La aerolínea ha confirmado que su reinicio de vuelos de pasajeros a China está sujeto a la aprobación del gobierno.

Easyjet planea reanudará los vuelos a partir del 15 de junio con nuevas reglas establecidas para ayudar a garantizar la seguridad de los pasajeros. Los primeros servicios que se lanzarán en el Reino Unido serán nacionales.

Emirates ha anunciado su plan para operar servicios de vuelos programados del 21 de mayo a nueve destinos: Londres Heathrow Frankfurt, París, Milán, Madrid, Chicago, Toronto, Sydney y Melbourne (sujeto a la aprobación del gobierno).
La aerolínea también ofrecerá conexiones en Dubai para clientes que viajan entre el Reino Unido y Australia.
Los viajeros solo serán aceptados en estos vuelos si cumplen con los requisitos de elegibilidad y criterios de entrada de sus países de destino. Esto incluye una aprobación de la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía (ICA) para los residentes de los EAU que deseen regresar a Dubai.

Etihad Airways aún no ha anunciado su calendario de junio.
Korean Air planea reanudar a 19 rutas internacionales el 1 de junio, incluidas las rutas a Washington, DC, Seattle, Vancouver, Toronto, Frankfurt, Singapur, Beijing y Kuala Lumpur.

Iberia ha confirmado que los vuelos se reanudarán el 15 de junio en algunas rutas, principalmente dentro de Gran Bretaña y Francia. Iberia también ha anunciado que reanudará parte de su programa de rutas cortas y medianas el 1 de julio.
Según la compañía, en julio, podrá viajar a un mínimo de 40 destinos en España y Europa, aumentando a 53 en agosto.

LATAM Airlines Brasil operará durante junio con cuatro rutas internacionales desde São Paulo a Frankfurt, Londres, Madrid y Miami.
LATAM Airlines Group operará desde Santiago, Chile a Miami y São Paulo, un centro a través del cual los clientes también pueden volar a Frankfurt, Londres y Madrid.
A nivel nacional, LATAM Airlines Brasil operará 74 rutas, mientras que LATAM Airlines Chile llegará a 12 destinos que incluyen La Serena, Copiapó, Temuco e Isla de Pascua. Del mismo modo, las filiales en Perú y Ecuador están trabajando para reanudar sus vuelos nacionales en junio, y la filial colombiana espera restablecer el servicio en julio, según lo permitido por las autoridades locales.

Lufthansa Group ha anunciado una expansión del servicio desde principios de junio, con un total de 106 destinos en sus filiales de Lufthansa, Eurowings y Suiza.

Philippine Airlines planea volar con un número reducido de vuelos semanales en la mayoría de las rutas nacionales y rutas internacionales seleccionadas a partir del 1 de junio.
La aerolínea actualmente ha suspendido todos los vuelos nacionales e internacionales hacia y desde sus centros en Manila, Cebu y Clark hasta el 31 de mayo.

Qatar Airways aumentará las operaciones a un total de 80 destinos para finales de junio. Actualmente está volando a poco más de 30 destinos y tiene la intención de aumentar esto a 52 destinos a finales de este mes, antes de agregar otras 30- rutas para finales de junio.

Ryanair planea restablecer alrededor del 40 por ciento de su vuelo durante el verano, a partir de junio.

SWISS reiniciará parcialmente sus operaciones de vuelo en junio y planea operar hasta 190 vuelos desde Zurich y Ginebra a 41 destinos europeos.
SWISS reanudará los servicios a varios destinos mediterráneos, incluidos Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia en España y Brindisi, Florencia, Nápoles y Roma en Italia. Las conexiones a Escandinavia también se están incrementando con vuelos a Gotemburgo en Suecia y Copenhague en Dinamarca. SWISS también agregará más destinos europeos importantes a su programa, como París (Francia), Bruselas (Bélgica) y Moscú (Rusia). Se ampliarán los servicios existentes a Amsterdam (Países Bajos), Atenas (Grecia), Berlín (Alemania), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), Oporto (Portugal) y Estocolmo (Suecia).

SWISS también ofrecerá a sus clientes de larga distancia nuevas conexiones directas intercontinentales en junio, además de sus tres servicios semanales a Nueva York / Newark (EE. UU.). La aerolínea planea ofrecer vuelos desde Zúrich a Nueva York JFK (4 veces por semana), Chicago (dos veces por semana), Singapur (una vez por semana), Bangkok (una vez por semana), Tokio (dos veces por semana), Mumbai (tres veces por semana) , Hong Kong (dos veces por semana) y Johannesburgo (una vez por semana).

Turkish Airlines está planeando una reanudación gradual de los vuelos a partir de junio y tardará cuatro meses para volver a estar en pleno funcionamiento.
Para junio planea volar a 19 países y para septiembre tiene previsto aumentar la cantidad de destinos a 99 países.

United Airlines planea reanudar cuatro vuelos a Beijing, Chengdu y Shanghai. Siguen evaluando la viabilidad de reanudar el servicio a China, siempre y cuando, el servicio de pasajeros esté permitido.

Vietnam Airlines a partir de junio de 2020 reanudará el servicio internacional, con sus rutas Hanoi-Seúl Incheon y Ciudad Ho Chi Minh – Seúl Incheon. Debido a restricciones de viaje, la aerolínea solo acepta reservas para la salida de Vietnam.

Vueling reanudará sus operaciones en 180 rutas españolas y europeas. La aerolínea comenzará con vuelos nacionales españoles hacia fines de junio y agregará rutas europeas en julio, recuperando unos 2,000 vuelos por semana.
Los primeros vuelos serán desde y hacia Barcelona, su sede, así como Alicante, Bilbao, Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Tenerife e Ibiza y Palma.
Seguirán rutas internacionales con Bélgica, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal, los países escandinavos, Suiza y el Reino Unido, así como también más operaciones en España, incluidos Madrid y Menorca. Vueling también reanudará las operaciones en sus bases de París y Roma.

A %d blogueros les gusta esto: