Al igual que otros medios de transporte y la totalidad del sector turístico, el autobús siendo el modo de transporte colectivo por carretera más utilizado en nuestro país, se ha visto gravemente afectado por las consecuencias de la terrible crisis del Covid. Su actividad no ha cesado durante el estado de alarma con el fin de asegurar los desplazamientos de extrema necesidad. De esta manera, este modo de transporte cuenta con una amplia experiencia adquirida en la aplicación de las medidas de contención de la pandemia.

Con el objetivo de recuperar un sector del que depende un 14,6% del PIB y que emplea a más de 2,5 millones de personas, el autobús incorpora todas las medidas de prevención para garantizar los desplazamientos seguros a nivel nacional e internacional. En la actualidad, con el objeto de trabajar en la promoción del turismo nacional, el autocar destaca como el medio de transporte con mayor capilaridad, conectando localidades a las que no accede ningún otro medio de transporte colectivo.  Las empresas transportistas, plataformas de venta como Movelia, Agencias de Viajes, estaciones de autobuses, conductores, así como otros actores vinculados, ya están preparados para demostrar que los desplazamientos no están reñidos con la seguridad. Todos los objetivos se orientan a la recuperación de la actividad priorizando siempre la salud pública.

En cuanto a la apertura de fronteras, si bien es cierto que la mayoría de turistas llegan a nuestro país en avión, el autobús en el medio preferido para los desplazamientos desde y hacia el aeropuerto, así como para los viajes de proximidad que brindan al turista extranjero la posibilidad de desplazarse por el país. El autocar puede presumir de la crucial alternativa de intermodalidad que supone para complementar el uso de otros modos de transporte.

Además, el autobús se pone al servicio de la reactivación económica promoviendo el arranque de los viajes de negocios, responsables de 1/3 del comercio mundial de los últimos 10 años y contribuyen con un ROI de 1:10 a las exportaciones de las empresas españolas.

Desde Movelia queremos mandar un mensaje de ánimo a todo el sector turístico. Nos enfrentamos ante un desafío sin igual, pero saldremos reforzados demostrando que una vez más, somos un sector adaptativo, competente y experimentado. Nuestra plataforma y diferentes canales de venta, siguen poniendo los trayectos de más de 70 empresas transportistas al servicio de la recuperación económica, al servicio de los desplazamientos seguros y al servicio del sector turístico. Estamos orgullosos de representar un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, accesible y económico. Un modo que trabaja en la capilaridad y la intermodalidad poniendo a su servicio la flexibilidad. Un medio seguro. No solo por sus ínfimos porcentajes de accidentalidad sino porque ahora, se blinda para proteger la salud de sus usuarios. Usuarios que como siempre, situamos en el centro de todos nuestros esfuerzos.

 

A %d blogueros les gusta esto: