¡Islandia nos regala buenas noticias!

Desde hace ya unas semanas, Islandia no registra nuevos casos de Covid-19. Las medidas del gobierno fomentan la apertura de las fronteras internacionales y el retorno del turismo en Islandia. Con el objetivo de resolver las dudas que puedan existir, hemos preparado este FAQ con toda la información necesaria para visitar el país con total tranquilidad.

¿Cuándo viajaremos a Islandia con total libertad?

La primera ministra Katrín Jakobsdóttir anunció hace pocos días los cambios en las restricciones en Islandia y son novedades interesantes para los viajeros que desean disfrutar del verano en nuestro país. Según las nuevas normas, Islandia puede recibir turistas internacionales a partir del 15 de junio. Las llegadas serán monitoreadas muy de cerca por las autoridades sanitarias del país porque la seguridad es la máxima prioridad en un país que ha demostrado una actuación ejemplar y efectiva frente al COVID.

Antes de la llegada a Islandia, los pasajeros deberán rellenar un formulario (disponible en http://www.covid.is) en el que deberán proporcionar sus datos personales, información de contacto, vuelos, fechas de viaje y dirección(es) durante su estancia en el país. El impreso incluye además una declaración de salud, información sobre si han visitado otros países antes de llegar a Islandia, si manifiestan algunos de los síntomas de la COVID-19, si han sido diagnosticados con la enfermedad o si han mantenido un estrecho contacto con individuos afectados.

Se recomienda encarecidamente a los pasajeros descargar y usar la aplicación Rakning C-19, la cual contiene importantes informaciones sobre la COVID-19 y cómo contactar con el Servicio de Salud island.

A %d blogueros les gusta esto: