A partir del próximo 22 de junio, una vez se levanten las restricciones a la movilidad entre provincias en España, Barceló Hotel Group iniciará la reapertura de la mayor parte de sus hoteles de costa en Andalucía, región en la que la compañía gestiona actualmente 19 hoteles

La evolución positiva de la pandemia desencadenada por la Covid-19 y la eliminación gradual de las restricciones a la movilidad, han animado a Barceló Hotel Group a iniciar la reapertura de algunos de sus hoteles en Europa. Hasta entonces, la cadena sólo había mantenido abiertos 8 hoteles en varios países de Latinoamérica (2 en República Dominicana, 3 en México, 1 en Nicaragua, 1 en El Salvador y 1 en Guatemala) y 2 hoteles en Emiratos Árabes Unidos.

El pasado 1 de junio, Barceló Hotel Group reanudó sus operaciones en el hotel Barceló Brno Palace en la República Checa, y el próximo jueves 11 de junio lo hará en Alemania, con la reapertura del hotel Barceló Hamburg. 

En España, Barceló Hotel Group tiene previsto iniciar a finales de junio la reapertura de sus hoteles en Andalucía, región quea priori será uno de los destinos preferidos por los turistas españoles para este verano.En los últimos años, Andalucía se ha consolidado como la región española en la que la cadena hotelera cuenta con mayor número de hoteles, alcanzando la cifra de 19 establecimientos en 6 provincias: Granada (5), Huelva (5), Cádiz (5), Málaga (3), Sevilla (1) y Almería (1).

Según Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, “tras analizar la activación de la demanda en las últimas semanas, y ante la cada vez más próxima eliminación de las restricciones a los viajes, hemos decidido volver a abrir algunos hoteles. En un principio, añade, “abriremos los hoteles de costa de Andalucía y, en función de cómo se vaya comportando la demanda, y de cómo responda el turismo internacional cuando se eliminen todas las restricciones de movilidad, nos plantearemos ir abriendo de manera escalonada los hoteles en otros destinos”. “Estamos convencidos”, concluye, “de que el plan de medidas ‘Wecareaboutyou’ que hemos creado para garantizar la seguridad de nuestros clientes, permitirá a los que nos elijan disfrutar de sus vacaciones con la máxima tranquilidad. Una prioridad para la compañía en sus casi 90 años de historia”.

Recuperación de los eventos deportivos:

La celebración de la final de la Liga ACB de baloncesto del 17 al 30 de junio en Valencia, permitirá la reapertura esta semana del hotel Barceló Valencia donde se alojarán varios equipos participantes en el torneo. Valencia será la primera ciudad en acoger un gran evento deportivo desde el inicio de la pandemia en España.

Nuevas aperturas:

Por otro lado, el próximo 24 de junio abrirá el que será el primer hotel incorporado por Barceló Hotel Group tras la pandemia: el Occidental Alicante. Un hotel de 4 estrellas y 82 habitaciones, que disfruta de una privilegiada ubicación en el centro de la ciudad de Alicante. La apertura de este establecimiento, que la cadena incorpora a su porfolio de hoteles en régimen de alquiler, completamente reformado tras una inversión de 1,2 millones de euros, confirma el mantenimiento de los planes de expansión del grupo hotelero.

A %d blogueros les gusta esto: