NH Hotel Group ha reabierto las puertas de su icónico hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, en un acto que ha contado con la visita oficial de D. Xavier Marcé, regidor de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, y que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de la propiedad. Con esta apertura, NH Hotel Group apoya la reactivación del turismo de ocio y negocio en Cataluña.

El hotel, buque insignia de la Compañía en Barcelona, tiene una ubicación inigualable en el centro de la ciudad, a escasos minutos andando del Barrio Gótico, la Sagrada Familia o la Casa Batlló. Este alojamiento cuenta con 5 estrellas y dispone de 255 habitaciones distribuidas en once plantas además de más de 700 m2 para reuniones en 10 salones. El cliente tiene acceso también a una piscina con vistas panorámicas de la ciudad que se ubica a lado del Eleven BCN, una coctelería premium en el rooftop del hotel que es la primera embajada World Class de Diageo en España. Además cuenta con el exclusivo gastrobar: Tablafina del que también se puede disfrutar en su terraza en Rambla Catalunya.

Recientemente, NH Hotel Group ha anunciado la puesta en marcha la reapertura progresiva de sus hoteles, planeando tener abierto el 55% de su portfolio durante el mes de junio, que equivale a alrededor de 200 hoteles de los 361 que opera en todo el mundo. En Cataluña concretamente, el Grupo espera contar con 8 establecimientos operativos durante los dos primeros meses de verano, entre los que ya se encuentra NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, así como 6 más durante el mes de septiembre, demostrando su apuesta y compromiso con la recuperación de la actividad en la región para recuperar la normalidad lo antes posible.

El acto de reapertura celebrado esta mañana en el interior de la propiedad ha contado también con la presencia de Octavi Bono, director General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, así como con Manuel Casals, director general del Gremi d’Hotels. Durante la visita, han tenido la oportunidad de conocer cuáles son las nuevas medidas implementadas por NH Hotel Group para preservar la seguridad de clientes y empleados en la nueva normalidad.

Feel Safe at NH

Bajo el concepto Feel Safe at NH, la Compañía ha rediseñado completamente la experiencia de cliente para asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en todos sus hoteles.

Con la colaboración de SGS, líder mundial en inspección, análisis y certificación, NH Hotel Group ha desarrollado un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles y que permitirá dar seguimiento para verificar que son entornos limpios y seguros.

El grupo ha revisado todos sus procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos, que serán implementados progresivamente en sus 361 hoteles por todo el mundo. Agrupadas bajo 10 líneas principales de actuación y avaladas por especialistas en distintos campos, las medidas implementadas cubren la digitalización de los servicios de los hoteles, la adecuación de procesos de higienización, la incorporación de normativas de distanciamiento social en la operativa, la aplicación de elementos de protección personal y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: