En el caso de España, aumentan las frecuencias a 444

En respuesta al deseo de cambios en las reservas de pasajeros, las aerolíneas de Lufthansa Group están pasando de la planificación de vuelos a corto plazo a los de largo plazo, y están completando ahora sus programas de vuelo hasta finales de octubre. Ya se pueden reservar los nuevos vuelos hasta el 24 de octubre, el final de la temporada normal de verano.

Durante el próximo mes de julio las aerolíneas del Grupo ofrecerán más del 40 por ciento de su programa de vuelos originalmente previsto. Algo más de 380 aviones de las aerolíneas de Lufthansa Group se utilizarán para este propósito hasta octubre. Esto significa que la mitad de la flota del Grupo estará de nuevo en el aire, 200 aviones más que durante el mes de junio.

Para dar a sus clientes máxima flexibilidad, Lufthansa Group seguirá ofreciendo a sus clientes múltiples opciones para los cambios de billete. Los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje de su vuelo podrán hacer un cambio de reserva gratuito para la misma ruta y en la misma clase inicialmente escogida. Esta norma se aplica a los billetes reservados hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive, con una fecha de viaje confirmada hasta el 30 de abril de 2021 inclusive. La nueva reserva debe hacerse antes de la fecha de viaje prevista originalmente.

A nivel mundial, y para finales de octubre, más del 90 por ciento de todos los destinos de corta y media distancia originalmente previstos y más del 70 por ciento de los destinos de larga distancia del Grupo volverán a estar operativos. Los pasajeros que planifican ahora sus vacaciones de verano y otoño tendrán así acceso a una amplia red mundial de conexiones turísticas y de negocios a través de todos los hubs del Grupo.

En el caso de España, esto se traduce en 444 frecuencias desde y a 14 aeropuertos nacionales, lo que significa que estarán operando un 45% de las frecuencias originalmente previstas antes del Covid-19 para el periodo julio-octubre de 2020.

En lo relacionado con Lufthansa (LHG) y con respecto al periodo anterior, aumentan los vuelos desde Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia y se ofrecerá a partir de septiembre un nuevo servicio desde Santiago de Compostela y Sevilla 3 días a la semana hacia Frankfurt.

En el caso de Swiss (LX), destacan como novedades el incremento de vuelos desde Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Madrid y Alicante.

Por su parte, Brussels Airlines (SN) aumenta sus vuelos desde Madrid llegando a una frecuencia de 12 vuelos semanales. Hay que destacar que la compañía vuelve a introducir su primer vuelo por la mañana que permite al pasajero hacer ida y vuelta en el día a Bruselas o conectar con toda la red de destinos europeos e intercontinentales, especialmente con África.

Fuera de nuestras fronteras, Lufthansa volará 150 veces por semana al continente americano durante el verano y el otoño a través de los hubs de Frankfurt y Múnich. Se prevén unos 90 vuelos semanales a Asia, más de 45 a Oriente Medio y más de 40 a África. Los vuelos se reanudarán en octubre desde Frankfurt a destinos como Miami, Nueva York (JFK), Washington, San Francisco, Orlando, Seattle, Detroit, Las Vegas, Filadelfia, Dallas, Singapur, Seúl, Cancún, Windhoek y Mauricio. El servicio se reanudará en octubre también desde Múnich a Nueva York/Newark, Denver, Charlotte, Tokio Haneda y Osaka.

Lufthansa ofrece un total de más de 2.100 conexiones semanales en rutas de corta y media distancia. Desde Frankfurt, habrá otros 105 destinos y desde Múnich alrededor de 90. Los siguientes destinos se reanudarán desde Frankfurt antes de octubre: Glasgow, Edimburgo, Basel, Linz y otros. Desde Múnich, Lufthansa volará a más destinos alrededor del Mediterráneo, por ejemplo, Rodas, Corfú, Olbia, Dubrovnik, así como Faro y Funchal/Madeira en Portugal.

Además, se aumentará la disponibilidad semanal de los destinos existentes y de gran demanda.

Tras el éxito de la reanudación, el aumento de las operaciones de vuelo de Austrian Airlines también sigue avanzando según lo previsto. A partir de julio, la aerolínea nacional de Austria volará a más de 50 destinos.

En las próximas semanas y meses, SWISS seguirá ampliando sus servicios desde Zúrich y Ginebra, añadiendo nuevos destinos a su red, además de las rutas ya existentes. En julio, SWISS añadirá 12 nuevas rutas europeas desde Zúrich y ofrecerá 24 nuevos destinos europeos desde Ginebra. La aerolínea suiza ofrecerá un total de 11 destinos de larga distancia desde Zúrich en julio y 17 en octubre.

Eurowings también está aumentando considerablemente sus horarios de vuelo para los viajeros de negocios y de ocio, con la intención de volver al 80 por ciento de su red en el transcurso del verano. Tras el levantamiento de las advertencias de viaje y las nuevas restricciones, el interés por los destinos de vacaciones como Italia, España, Grecia y Croacia en particular está creciendo rápidamente. Por ello, Eurowings estará volando entre el 30 y el 40 por ciento de su capacidad durante el mes de julio.

Por su parte, Brussels Airlines amplía su oferta tanto para los viajeros de ocio como para los de negocio. En septiembre y octubre la aerolínea planea operar el 45 por ciento de su horario originalmente previsto.

«Poco a poco, las fronteras se abren de nuevo. La demanda aumenta, a corto plazo, pero también a largo plazo. Por lo tanto, estamos expandiendo constantemente nuestro programa de vuelo y nuestra red global, afianzando nuestro reinicio. Ya podemos ofrecer más conexiones a todas las partes del mundo con todas las aerolíneas del Grupo a través de todos los hubs de conexión», ha señalado Harry Hohmeister, miembro del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG.

El concepto de higiene de Lufthansa Group

La seguridad y la salud de sus pasajeros y empleados es una prioridad para Lufthansa Group. Por esta razón, todos los procedimientos a lo largo de la cadena de viaje han sido y seguirán siendo revisados para garantizar la seguridad de todos. Además, Lufthansa ofrece ahora a sus clientes una opción muy cómoda en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich para someterse a una prueba de Corona Virus que ofrece resultados rápidos para los vuelos al extranjero o una estancia en Alemania a fin de evitar la cuarentena. Estos centros médicos son operados por compañías asociadas.

 

A %d blogueros les gusta esto: