El primer vuelo de Norwegian en Canarias aterrizó en Gran Canaria el pasado sábado a las 16.20, procedente de Oslo; el correspondiente vuelo de vuelta hacia la capital noruega partirá a las 17.15. Dicha ruta operará con una frecuencia semanal, todos los sábados.

76 rutas en Europa

El miércoles, primero de julio, ya se retomaron las operaciones en Alicante, Málaga y Palma de Mallorca, mientras que el jueves 2 de julio le tocó el turno a Barcelona. Norwegian recupera así un total de 14 rutas en España y de 76 en el conjunto de Europa.

De este modo, la compañía amplía su flota operativa en 12 aparatos, pasando así de ocho a 20 aviones activos.

La reapertura de operaciones responde al incremento de la demanda entre los pasajeros, en un momento en que otras aerolíneas también están retomando sus vuelos en Europa. Hasta la fecha, la compañía venía operando tan sólo trece rutas, todas ellas entre aeropuertos noruegos.

En todos los casos, se trata de aviones Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros. Norwegian operará los vuelos con un cumplimiento escrupuloso de las medidas de sanidad e higiene estipuladas por los organismos nacionales y europeos de Seguridad Aérea y de Aviación Civil.

Líder en el mercado escandinavo

Norwegian es el primer contribuyente en volumen de pasajeros entre Canarias y Escandinavia, con 806.504 pasajeros transportados en 2019 y una cuota de mercado del 32,1 % en dicho segmento de mercado.

A %d blogueros les gusta esto: