A partir de este mes de julio se reestablecerán las conexiones aéreas entre Costa Rica y España tal y como ha informado la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Costa Rica. La compañía aérea Iberia retomará su actividad, volviendo a operar el vuelo que conecta San José capital de Costa Rica con el aeropuerto Adolfo Suarez – Madrid Barajas, con una frecuencia semanal. Antes de la pandemía la compañía operaba un vuelo diario siete días a la semana que conectaba ambas capitales.

Esta operación según indican fuentes oficiales, puede incrementarse, en el caso de que la demanda evolucione positivamente en las próximas semanas.

La frontera aérea de Costa Rica será reabierta al turismo internacional el próximo 01 de agosto de 2020. Se permitirá el ingreso de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del virus SARS-CoV-2, lo cual está siendo analizado.

La reapertura rige a partir del 01 de agosto para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia; ambos aeropuertos están preparados ya con los protocolos y medidas de seguridad sanitaria para recibir a los pasajeros que utilicen sus terminales para entrar y salir del país.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en colaboración con el sector privado diseñó 16 protocolos para hoteles, restaurantes, transporte turístico, actividades acuáticas, guías turísticos, turismo de bienestar, entre otros. Estos protocolos están ya aprobados y fueron entregados al repositorio de Casa Presidencial.

Ocupando un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, las playas de Costa Rica están bañadas por dos océanos, el Atlántico y el Pacífico, separados por apenas tres horas en coche. La distancia entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe es de aproximadamente 322 km.

A %d blogueros les gusta esto: