(Fuente Tripcare)

Según el último análisis de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 40% de todos los destinos en todo el mundo han aliviado las restricciones que impusieron al turismo internacional en respuesta al COVID-19.

La agencia especializada de las Naciones Unidas para el turismo ha estado supervisando las respuestas globales a la pandemia desde el comienzo de la crisis. Esta última perspectiva, registrada el 19 de julio, es superior al 22% de los destinos que habían aliviado las restricciones de viaje para el 15 de junio y el 3% observado anteriormente para el 15 de mayo. Confirma la tendencia de una adaptación lenta pero continua y un reinicio responsable del turismo internacional.

Al mismo tiempo, sin embargo, de los 87 destinos que ahora han aliviado las restricciones de viaje, solo cuatro han eliminado por completo todas las restricciones , mientras que 83 los han aliviado, manteniéndose algunas medidas, como el cierre parcial de las fronteras. Además, en esta última edición del Informe de restricciones de viaje de la OMT nos confirma que 115 destinos (53% de todos los destinos en todo el mundo) continúan manteniendo sus fronteras completamente cerradas para el turismo.
El informe también indica que alrededor de la mitad (41) de todos los destinos que han aliviado las restricciones se encuentran en Europa, lo que confirma el papel principal del continente para el reinicio responsable del turismo.

Muchos destinos aún están cerrados a largo plazo. Se observa que de los 115 destinos que continúan teniendo sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional, una mayoría (88) han cerrado completamente sus fronteras durante más de 12 semanas.

A %d blogueros les gusta esto: