El pasado 18 de septiembre fue una fecha muy importante para el hotel Barceló Sevilla Renacimiento por dos motivos: en primer lugar, dio comienzo el Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano en el hotel, y por otra parte, inauguro un espacio totalmente reformado y ampliado, el Centro de Convenciones Gran Sevilla, que con más de 2.000 metros cuadrados podrá acoger grandes congresos.

La convención que tuvo lugar del 18 al 20 de septiembre con un modelo semipresencial, desarrollado por Acciona, reunió a 40 ponentes de alto nivel y de todo el mundo que mostraron sus proyectos de cara a avanzar hacia un nuevo modelo productivo en todos los sectores (sanitario, alimentación, medio ambiente, educación, turismo…). Así, y aprovechando el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, el congreso tuvo como una alegoría de aquella gesta, trasladando lo que supuso aquella primera globalización que partió y terminó en Sevilla.

Otra de las partes del congreso es el apoyo financiero y mediático a proyectos que aún no son una realidad y que se están presentando en estos días. Por ello, a lo largo de los tres días de convención, se valorarán las iniciativas que se presenten de forma que se creará un primer premio «Magallanes y Elcano» al mejor proyecto y otros seis por distintas categorías (salud, medio ambiente, turismo, educación, inclusión o urbanismo). Los ganadores lograrán, además de una cuantía económica, ayuda en asesoramiento y visibilidad mediática.

 

A %d blogueros les gusta esto: