KLM estaba ampliando de manera gradual y responsable su red europea e intercontinental, después de que la crisis de coronavirus provocara severas restricciones en los destinos y frecuencias. El objetivo principal de KLM es ofrecer a los clientes la más amplia gama de destinos, tras lo cual se considerará la posibilidad de aumentar el número de frecuencias o ampliar la capacidad mediante el despliegue de aeronaves más grandes.

Debido a la pandemia de la COVID-19, el programa de invierno de KLM será mucho más restringido que en el mismo período del año pasado. El calendario de la red europea en noviembre es actualmente de alrededor del 55% de la capacidad de 2019.

En agosto, KLM operó casi el 100% de su red europea en términos de destinos, con una capacidad de aproximadamente el 60% en comparación con los niveles anteriores a la crisis del coronavirus. A partir del 25 de octubre de 2020, KLM comenzará a operar vuelos diarios a la ciudad polaca de Poznan.

En España, esta es la red de vuelos que la compañía operará este mes de octubre (7 aeropuertos):

  • Alicante-Ámsterdam: hasta 5 vuelos semanales
  • Barcelona-Ámsterdam: hasta 3 vuelos diarios
  • Bilbao-Ámsterdam: hasta 2 vuelos diarios
  • Ibiza-Ámsterdam: hasta 6 vuelos semanales
  • Madrid-Ámsterdam: hasta 3 vuelos diarios
  • Málaga-Ámsterdam: hasta 5 vuelos semanales
  • Valencia-Ámsterdam: hasta 1 vuelo diario

Como en meses anteriores, el programa está sujeto a la evolución de la situación sanitaria.

En su red intercontinental KLM operó en agosto hacia el 80% de sus destinos con una capacidad del 60%. En la actualidad, un tercio de estos vuelos intercontinentales sólo transportan carga. Esto significa que la capacidad de asientos es muy inferior. KLM volverá a transportar pasajeros en estos vuelos tan pronto como las regulaciones locales de viaje lo permitan.

Desde principios de septiembre, KLM reanudó una ruta dos veces a la semana a la ciudad china de Hangzhou, volando vía Seúl Incheon en Corea del Sur. KLM también operará una ruta dos veces a la semana a El Cairo. Riad también se añadirá a la red de KLM como nuevo destino (la previsión era inicarlo el 26 de septiembre, pero ahora está programado para el 7 de diciembre). El 29 de octubre, KLM también iniciará un vuelo circular para añadir Edmonton de nuevo a la red canadiense. El vuelo saldrá hacia Calgary, luego hará una parada en Edmonton y volará de vuelta a Ámsterdam.

A %d blogueros les gusta esto: