Polonia ha restablecido las conexiones aéreas directas con España sin obligación de pasar cuarentena ni presentar PCR negativo, según ha informado la Oficina Nacional de Turismo de este país en un comunicado.

Desde el miércoles 30 de septiembre, Polonia permite vuelos con países del espacio europeo Schengen, tras actualizar su lista de exclusión aérea.
La decisión llevará al reinicio de las conexiones con España que fueron canceladas desde el 2 de septiembre, aunque el número de infecciones por Coronavirus ha aumentado en el país.
1. Entrada y salida de Polonia. Vuelos
El reglamento sobre restricciones de tráfico aéreo publicado oficialmente el 28.09.20 en el boletín oficial prohíbe el aterrizaje en Polonia de aeronaves procedentes de 29 países, entre los que ya NO figura España, del 30 de septiembre al 13 de octubre inclusive (momento en que se actualizará el listado de países).
El reglamento NO menciona la prohibición de salida de aviones desde Polonia a los destinos incluidos en el listado. Compruebe con su aerolínea la posible cancelación de su vuelo de regreso a España.
Las medidas no serán de aplicación a los vuelos chárter fletados antes de la entrada en vigor del reglamento.
2. Carretera y ferrocarril
Polonia mantiene abiertas las fronteras terrestres con los países vecinos de la Unión Europea. Las conexiones ferroviarias internacionales funcionan con normalidad.
3. Cuarentena
Al cruzar la frontera e ingresar en Polonia los ciudadanos procedentes de países de la Unión Europea y la AELC/EFTA están exentos de cuarentena. Los ciudadanos españoles podrán entrar en Polonia tanto desde otro país de la UE, cruzando las fronteras interiores, como desde un país no comunitario, cruzando las fronteras exteriores, así como sus cónyuges e hijos.

Además de esta decisión, Israel, Brasil y Estados Unidos seguirán estando en la lista de exclusión aérea. Mientras tanto, otros países que se espera que se agreguen a la lista que enfrentarán suspensiones de vuelos son: Los Emiratos Árabes Unidos, India, Macedonia del Norte, Omán, Trinidad y Tobago y Ecuador.

A %d blogueros les gusta esto: