Iberia ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de A Coruña para incrementar sus frecuencias en la ruta a Madrid durante, al menos, tres meses y a partir de mediados de noviembre.

La aerolínea pasará de 14 a 20 vuelos semanales que cubrirán todas las franjas horarias y con salidas desde A Coruña a Madrid a las 06:30, 13:35, 17:40 y 21:40, dependiendo del día de la semana. Esto mejora sensiblemente la conectividad, pues en Madrid los clientes podrán continuar hacia otros más de 70 destinos de Iberia en Europa y América.

“Desde mediados de noviembre, incrementa de 14 a 20 frecuencias semanales entre A Coruña y Madrid”

Además, varios días de la semana los aviones y tripulaciones de Iberia pernoctarán en Alvedro lo que permitirá salir a Madrid a primera hora de la mañana; concretamente, los lunes, martes y miércoles. Esos días el primer vuelo despegará de A Coruña a las 06:30 de la mañana y se podrá regresar desde Madrid a las 19:40, con llegada a Alvedro a las 21:00.

Estos serán los nuevos horarios y frecuencias entre A Coruña y Madrid:

Apoyo a los viajes corporativos

En un contexto de necesaria reactivación de la actividad empresarial, este incremento de vuelos de Iberia y los nuevos horarios permitirá a profesionales y empresarios retomar sus viajes corporativos y hacerlos más eficientes. “Nuestro apoyo a las empresas es total; para la recuperación estamos convencidos de que debemos invertir y apostar y esperamos que, tras estos estos tres meses de incremento de vuelos en A Coruña, haya demanda para aumentar aún más la capacidad”, ha comentado Víctor Moneo, Director de Acuerdos Institucionales.

Para la Cámara de Comercio coruñesa “El logro de las mejoras obtenidas es una excelente noticia que posiciona y refuerza el aeropuerto de Alvedro, evitando la pérdida de competitividad empresarial y turística que se estaba dando hasta la fecha. Es un asunto de especial importancia económica y social en el que entendemos debe existir un consenso general de los actores políticos y sociales coruñeses.

Queremos agradecer de una manera expresa el compromiso de Iberia para con A Coruña, compromiso que se refrenda con esta decisión, reforzando el vínculo histórico que la une a nuestra ciudad, habiendo elegido A Coruña para esta experiencia piloto entre todas las posibles ciudades en situación similar. Agradecemos también las facilidades dadas en la negociación y concreción de estas nuevas líneas.
Igualmente es importante la receptividad del Concello a esta justa reivindicación empresarial, con la que se ha identificado y en la que ha colaborado e impulsado desde un primer momento enque la Cámara le planteó la solicitud abrumadora de las empresas.  Es de destacar, asimismo, la receptividad y consenso de la Autoridad Portuaria, que conforma junto a Concello y Cámara, los órganos de gobierno del Consorcio de Turismo. En definitiva, consenso institucional en un tiempo record, que la Cámara agradece”.

Y desde el Ayuntamiento también han manifestado que “ agradecemos y valoramos la importancia de la apuesta de Iberia por el aeropuerto de Alvedro lo que demuestra el potencial económico y turístico  de A Coruña.  Por ello acordamos con la Cámara de Comercio, buscando el máximo consenso en el Consorcio de Turismo, impulsar esta iniciativa con una inversión destacada en consonancia con el compromiso permanente de nuestra Alcaldesa con las necesidades estratégicas de A Coruña.

A %d blogueros les gusta esto: