El Grupo Aeroméxico ha anunciado que reactivará operaciones hacia algunos destinos domésticos y en el extranjero para finalizar el último mes del año con un acumulado de casi 11.000 vuelos, con lo que estará recuperando el 84% del mercado nacional y el 41% del mercado internacional.

La aerolínea espera seguir recuperando en diciembre parte de su capacidad de vuelo, la cual se vio afectada por la caída en la demanda debido a la epidemia de coronavirus.

Aeroméxico reanudará vuelos a seis destinos internacionales desde la Ciudad de México: Montreal, Canadá; Seattle, Estados Unidos; Santiago de Chile; Managua, Nicaragua; San Pedro Sula, Honduras y San Salvador en El Salvador.

Asimismo, incrementará frecuencias en 20 ciudades, entre las cuales destacan desde Ciudad de México: Guatemala, San José, Vancouver, Toronto, Santo Domingo, París, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Denver, Houston, Las Vegas, Orlando, Miami, Chicago, San Antonio y San Francisco; y desde Guadalajara: Fresno, Chicago, San Francisco y Sacramento.

En el mercado nacional, la aerolínea tendrá incremento de frecuencias en 11 destinos: desde la Ciudad de México a Tijuana, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Acapulco, La Paz, Puerto Vallarta y Manzanillo; y desde Cancún a Ciudad de México, Tijuana y Monterrey; así como desde Guadalajara a Tijuana y Los Cabos.

La aerolínea prevé alcanzar para el último mes del año una recuperación del 95% en asientos kilómetro disponibles (ASK) en el mercado de Estados Unidos.

En un comunicado, la compañía destaca también que en diciembre, Aeroméxico estará volando a 74 destinos nacionales e internacionales en Asia, Canadá, Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

A %d blogueros les gusta esto: