Meliá Hotels International ha anunciado la reapertura del emblemático ME Dubai, una obra maestra de la arquitectura contemporánea internacional y uno de los hoteles más espectaculares de su portfolio de lujo, cuya inauguración a principios de año fue de las más esperadas de 2020 y que, tras el parón de la pandemia, vuelve a abrir el próximo 28 de noviembre.

Ubicado en el edificio The Opus by Omniyat, el ME Dubai, conformado por 74 habitaciones y 19 suites, además de 96 apartamentos con servicio, es parte del legado de la arquitecta Zaha Hadid y el único hotel cuyos exteriores y también espacios interiores han sido diseñados por el estudio Zaha Hadid Architects. Una combinación de formas y materiales en un diseño futurista conforman el nuevo icono del skyline de Dubai, en el corazón del distrito Burj Khalifa, que acoge, además del exclusivo ME Dubai, una excepcional programación cultural y una innovadora oferta culinaria.

ME Dubai busca posicionarse como uno de los puntos de referencia de la escena gastronómica local, con una oferta muy diferenciada y que incluye propuestas como DESEO, de estilo urbano tropical y sabrosos platos de inspiración latina, cócteles de mezcal para disfrutar del sabor de México y un ambiente social y sofisticado junto a la piscina del hotel, con una animada agenda de ocio.

En Central Cosmo Tapas & Bar, los aficionados a las tapas pueden saborear deliciosos platos y una gran selección de vinos, repletos de sabor y hospitalidad española en un restaurante muy animado. Además, Botanica es el sueño de los amantes de los cócteles y el antídoto ideal para la bulliciosa vida de la ciudad. En este espacio único, con un jardín vertical de hierbas aromáticas, los mejores mixólogos locales preparan todo tipo de cócteles.

La propuesta gastronómica de ME Dubai no acaba ahí. Desde MAINE Land & Brasserie, Pierre Marcolini, reconocido como mejor chef de repostería del mundo, o ROKA, un galardonado restaurante de cocina japonesa contemporánea robatayaki, el hotel está liderando la escena local con su extraordinaria oferta culinaria.

Además, ME Dubai ofrecerá una amplia propuesta cultural con DJ sets y música en vivo, que se unen a la próxima apertura de una exposición de Zaha Hadid y a la propia experiencia de visitar el edificio y su espectacular atrio, The Atrium.  El programa Culture Collective de ME Dubai ofrece una plataforma cultural contemporánea del Medio Oriente, conectando música, arte, diseño, moda y gastronomía en eventos seleccionados que traen la escena creativa de la ciudad al hotel.

Enfocándose también en el bienestar, ME Dubai ofrece uno de los mejores gimnasios del destino. En un espacio de más de 600 metros cuadrados, cuenta con equipamiento de última generación, incluyendo el primer Technogym Biocircuit de Oriente Medio. Tras una sesión de ejercicios, el ME Dubai ofrece la posibilidad de refrescarse en la piscina y disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad, también de relajarse con una amplia variedad de tratamientos de lujo en su exclusivo spa.

En palabras de Sebastien Noat, General Manager de ME Dubai, “estamos encantados de reabrir el ME Dubai, una obra maestra de la arquitectura creada por una de las arquitectas más célebres del mundo, Zaha Hadid. Nuestro hotel es el nuevo epicentro cultural de Dubái, un lugar para la creatividad que cuenta con una exclusiva oferta gastronómica y un programa cultural en constante evolución”.

Para Patrik Schumacher de Zaha Hadid Architects, “la reapertura de ME Dubai marca un momento histórico para el proyecto The Opus, que es un verdadero legado para la firma. También estamos muy orgullosos de presentar la exclusiva exposición de Zaha Hadid dentro del hotel; un proyecto en el que hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo del hotel para mostrar el trabajo nunca visto de la difunta Zaha Hadid». 

ME Dubai forma parte de una colección de modernos hoteles de lujo contemporáneo que buscan inspiración en la innovación y la escena cultural de cada destino. Bajo la marca ME by Meliá, Meliá Hotels International cuenta ya con presencia en los principales destinos con los hoteles ME London, ME Milan Il Duca, ME Madrid, ME Ibiza, ME Sitges y ME Cabo. A estos se les unirá en 2021 el ME Barcelona, un esperado hotel con el que Meliá Hotels International continúa con la expansión de su portfolio de lujo y con el crecimiento de una de sus marcas más exclusivas.

A %d blogueros les gusta esto: