Qatar Airways se complace en anunciar vuelos adicionales y actualizaciones en sus aviones en las principales rutas a tiempo para las próximas vacaciones de invierno. La flota de modernos aviones de bajo consumo de combustible de Qatar Airways le ha permitido seguir volando durante la pandemia y liderar la industria ofreciendo conectividad global con más de 700 vuelos semanales a más de 100 destinos. La aerolínea aumentará los servicios y actualizará los aviones en varios destinos, incluyendo:
  • Ciudad del Cabo (aumentando la capacidad en temporada alta con vuelos diarios a partir del 16 de diciembre)
  • Durban (incrementando la capacidad en temporada alta con tres vuelos semanales a partir del 18 de diciembre)
  • Maldivas (aumentando la frecuencia a tres vuelos diarios entre el 17 de diciembre y el 10 de enero)
  • Maputo (incrementando su capacidad en temporada alta con tres vuelos semanales vía Durban a partir del 18 de diciembre)
  • Phuket (vuelos a partir del 4 de diciembre, aumentando su frecuencia a tres vuelos semanales a partir del 18 de diciembre)
  • Seychelles (tres vuelos semanales a partir del 15 de diciembre)
  • Zanzíbar (aumentando su capacidad en temporada alta operando el A350-900 a partir del 1 de diciembre)

 El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: «A medida que las restricciones de viaje disminuyen, empezamos a ver los primeros síntomas de recuperación de los viajes internacionales de ocio. Así como nuestra prioridad durante los primeros meses de este año fue seguir volando para ayudar a llevar a la gente a casa, es ahora igual de importante para nosotros proporcionar opciones más flexibles a los pasajeros y agencias de viaje para que puedan planificar sus viajes durante las próximas vacaciones de invierno. Por ello, vamos a aumentar la capacidad a muchos destinos vacacionales clave como Ciudad del Cabo, Maldivas, Seychelles y Zanzíbar. Con más de 700 vuelos semanales a más de 100 destinos en todo el mundo y cientos de continuas conexiones a través de nuestros asociados, los pasajeros pueden confiar en que Qatar Airways les ofrecerá opciones más flexibles para viajar donde quieran y cuando quieran».

La inversión estratégica de Qatar Airways en una variedad de aviones bimotores de bajo consumo, incluida la mayor flota de aviones Airbus A350, le ha permitido seguir volando durante toda esta crisis y la sitúa en una posición perfecta para liderar la recuperación sostenible de los viajes internacionales. La aerolínea recibió recientemente tres nuevos aviones Airbus A350-1000 de última generación, con lo que aumentó su flota total de A350 a 52, con una edad media de sólo 2,6 años. Debido al impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha dejado en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual. Qatar Airways también ha puesto en marcha recientemente un nuevo programa que permite a los pasajeros compensar voluntariamente las emisiones de carbono asociadas a su viaje en el momento de la reserva.

Al final de la temporada de invierno de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Qatar Airways tiene previsto reconstruir su red global a 126 destinos, entre ellos 20 en África, 11 en América, 42 en las regiones de Asia y el Pacífico, 38 en Europa y 15 en Oriente Medio. Muchas ciudades serán atendidas con un intenso calendario con frecuencias diarias o más.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada «Mejor Aerolínea del Mundo» en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por Skytrax. También fue nombrada «Mejor Aerolínea de Oriente Medio», «Mejor Clase Business del Mundo» y «Mejor Asiento de Clase Business», en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. La distribución de los asientos Qsuite consiste en una configuración 1-2-1, proporcionando a los pasajeros el producto de Clase Business más espacioso, privado, cómodo y socialmente distante de todos los cielos. Es la única aerolínea que ha sido galardonada cinco veces con el prestigioso título de «Aerolínea Skytrax del Año», reconocido como el pináculo de la excelencia en el sector de las aerolíneas.

A %d blogueros les gusta esto: