Las Islas Cook, el pequeño paraíso situado en el corazón de la Polinesia Neozelandesa, en el Océano Pacífico, sigue siendo uno de los pocos lugares del planeta donde aún no se ha detectado ningún caso positivo de Covid-19. Este destino privilegiado está ya listo para volver a recibir turistas tan pronto como sea posible volver a viajar, y ha aprovechado los últimos meses para preparar decididamente la reapertura a través de diversas acciones de marketing y promoción del destino, así como para la creación de nuevos productos atractivos para los futuros visitantes.

“Durante este tiempo, las oficinas internacionales de la Corporación de Turismo de Islas Cook ha seguido trabajando, y se ha centrado en acciones en medios sociales, relaciones públicas y en el desarrollo de nuevas herramientas comerciales que serán presentadas próximamente. También presentaremos en 2021 nuevos productos y experiencias dirigidas a público familiar, viajeros de lujo, y viajes de novios”, detalla Nick Costantini, Director General para el Sur de Europa de la Corporación de Turismo de Islas Cook.

Nuevos productos

Durante los últimos meses muchos prometidos han tenido que cancelar sus planes de boda y lunas de miel en todo el mundo. Para remediarlo, las Islas Cook pretenden ofrecerán la posibilidad de celebrar bodas únicas en su pequeño paraíso. Varios resorts del archipiélago permiten casarse en la playa y celebrar al mismo tiempo la luna de miel, lo que supone incluso tener un presupuesto total muy competitivo.

Los próximos visitantes también podrán realizar un nuevo Tour por las Islas del Norte, donde se pueden encontrar las lagunas más cristalinas y casi deshabitadas. Hasta la fecha eran casi inaccesibles. Ahora la aerolínea local Air Rarotonga ofrece un paquete de 3 noches y 4 días en este especial enclave en el que por ejemplo se pueden descubrir las granjas de la famosa “Perla Negra” en Manihiki.

Air Rarotonga también ha añadido recientemente a su flota de aviones un Lear Jet, el único en toda la Polinesia. Esto significa que ahora es posible volar en jet privado a través de varias de las islas del Pacífico como Fiji, Tonga, Tahití, Samoa, etc.

2021, el año de la recuperación

Con vistas a la recuperación del sector en 2021, la Corporación de Turismo de Islas Cook presentará próximamente otras novedades útiles para agentes entre las que se encuentran: nuevas bibliotecas de imágenes y vídeo 360°, tours de realidad virtual, y una Comunidad Digital denominada “Kia Orana” con beneficios para los agentes, entre otras.

En su apuesta decidida por el sector, Islas Cook mantiene abiertas sus oficinas regionales en el sur y norte de Europa, Reino Unido, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda. En España cuenta con un site en español y perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram.

Actualmente el archipiélago cuenta ya con una página web que incluye información actualizada sobre las restricciones y recomendaciones de viaje dirigidas a los nuevos visitantes para garantizar el control de la pandemia: https://covid19.gov.ck/ El objetivo de esta y otras medidas es proteger a todos los residentes y visitantes internacionales que vayan a viajar a las Islas Cook, uno de los pocos lugares del planeta que está libre de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: